top of page

CCTV “circuito cerrado de televisión”

 

CCTV es una sigla en inglés “closed circuit televisión” que traducido al español es “circuito cerrado de televisión”, consiste en una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de video o televisores que reproducen las imágenes transmitidas por las cámaras. Las imágenes vistas por la cámara se transmiten por cables coaxiales o una red inalámbrica que se al monitor que se utiliza para transmitir las imágenes.

 

El uso más común del sistema CCTV está en los sistemas de vigilancia y seguridad en establecimientos comerciales, bancos, oficinas gubernamentales, edificios públicos, aeropuertos, más recientemente en escuelas, e incluso calles de la ciudad.

En la actualidad, en casi todos los casos, el sistema de CCTV tiene que estar acompañado de la grabación de los eventos que se vigilan con el objeto de obtener y conservar evidencia de todos los eventos importantes, y además el minimizar la vigilancia humana de los monitores. Actualmente las videograbadoras almacenan una gran cantidad de información para después ser analizada. Las nuevas grabadoras digitales IP compiten con las análogas. Existen diferentes opciones de cámaras y grabadores, para todos los niveles y necesidades de la sociedad.

 

El sistema se caracteriza por ser cerrado, lo cual indica que las imágenes grabadas por la cámara no se transmiten sino se almacena en un dispositivo de almacenamiento para su visualización o para ser usadas como evidencia, como por ejemplo: en el caso de un robo, asesinato, las imágenes grabadas puede ser de gran ayuda para las autoridades para encontrar los responsables del hecho. Además, es un sistema para ser utilizado por un número limitado de espectadores.

 

Las cámaras se encuentran fijas en puntos específicos y, de ser un sistema moderno las cámaras puedes ser manejadas desde una sala de control y contar con funciones avanzadas como: enfoques, zoom, panorámica, inclinación, entre otras. Con el avance de las cámaras, existen modelos que permiten captar imágenes en oscuridad, imágenes en oscuridad con infrarrojos, análisis de video, etcétera, todo depende de la necesidad y finalidad de la persona interesada.

 

La función o el objetivo fundamental del circuito cerrado de televisión es vigilar determinados espacios que pueden ser públicos o privados para mantener y cuidar la seguridad de las instalaciones, impedir la actividad ilegal en hogares y empresas, proteger pertenencias, disuadir a los agresores al sentirse vigilados y, por encima de todo proteger la seguridad y el bienestar de los individuos de agresiones físicas o de ataques antisociales.

 

STIZ le ofrece un completo portafolio de productos para cubrir las necesidades de cualquier tipo de negocio, a través de óptimos Sistema de CCTV. Le asesoramos para obtener un sistema que cubra todas sus necesidades. Le brindamos el Soporte técnico garantizado a todo su sistema CCTV.

Nuestras soluciones van desde Cámaras digitales, Controladores, Gabinetes y Monturas para cámaras, lentes y fuentes de Poder, para un completo funcionamiento de su sistema de CCTV. Somos distribuidores de equipos de CCTV de la marca LG Electronics, reconocida en todo el mundo como una empresa innovadora de productos de alta calidad.

 

Haga CLICK en los íconos para conocer los productos de cada línea específica de producto.

 

 

control volumetrico, automatizacion estacionamientos, rastreo satelital, cctv.controles de acceso.
bottom of page